Equipos – Granalladora Portátil de Pisos y Suelos Industriales GPP

granalladora-portatil-piso-gpp5-cym      

Granalladoras Portátiles para Pisos y Suelos Industriales

El sistema de granallado portátil de suelos por turbinas centrífugas, además de ser un proceso económico, rápido y de simple operación (recicla la granalla utilizada), tiene la enorme ventaja de ser un circuito cerrado, por lo tanto evita la contaminación ambiental permitiendo trabajar incluso dentro de locales cerrados sin ningún riesgo para los operarios. El granallado de pisos por turbinas centrífugas es un método que remueve, limpia y da perfil de rugosidad simultáneamente. La rugosidad que deja el granallado dependerá del tipo de abrasivo utilizado como además de la dureza de la superficie a tratar. Se pueden lograr rugosidades desde 5 micrones hasta más de 150 / 200 micrones El sistema, al dejar la superficie limpia y seca, lista para pintar, elimina totalmente todo tiempo de secado, que se requiere para que un recubrimiento pueda ser aplicado (como es el caso del decapado químico, decapado con granallado húmedo o del hidrolavado de alta presión). El equipo trabaja tanto en pisos de acero (cubiertas de barco, pisos y techos de tanques de petróleo, chapas navales, etc.) como en concreto o asfaltos (pisos industriales, pistas de aeropuertos, carreteras, etc.)

Las Granalladoras Portátiles de pisos están compuestas por:

  1. Estructura general del equipo con sistema de tracción
  2. Purificador de abrasivos
  3. Cabezal de granallado
  4. Colector de polvo
  5. Panel eléctrico

Principio de funcionamiento

El corazón de estos equipos es una rueda centrífuga de granallado completamente cerrada que impulsa la granalla hacia la superficie a limpiar. La energía cinética que posee la partícula remueve los contaminantes, superficies pintadas, recubrimientos viejos, etc. El sistema por turbina permite además realizar un control exacto de la velocidad de impacto de la granalla para los distintos tipos y durezas de superficies a limpiar. La granalla después de impactar en la superficie a limpiar, por efecto de rebote, es recuperada hacia la tolva de limpieza de granalla. La granalla es ayudada por medio de una corriente de aire, arrastrando además el polvo generado, hacia la tolva. Aquí se separa el abrasivo utilizable del polvo, formando de esta manera un circuito cerrado de recirculación de granalla. El polvo es conducido hacia el sistema de filtrado, evitando de esta forma que el polvo escape hacia el exterior.gpp

Estructura general del equipo

La estructura soporta todos los componentes que posee el equipo. Posee tracción propia comandada desde el panel de comando. El revestimiento interior del gabinete es fabricado con placas de fundición de alto cromo (similar al utilizado en la turbina paletas, rotor, caja de control) y chapas de acero manganeso para las zonas de abrasión directa.

Purificador de abrasivos

El purificador de abrasivos mantiene una mezcla constante de partículas a los fines de garantizar un correcto trabajo de granallado.

Cabezal de granallado

El corazón de estos equipos es una rueda centrífuga completamente cerrada que impulsa el abrasivo metálico (granalla) hacia la superficie a limpiar. La energía cinética que posee la partícula remueve los contaminantes, superficies pintadas, recubrimientos viejos, etc. El sistema por turbina permite además realizar un control exacto de la velocidad de impacto de la granalla para los distintos tipos y durezas de superficies a limpiar.

Aspirador de polvo

El aspirador de polvo es independiente del equipo de granallado y se conecta con éste a través de mangueras flexibles.

El polvo es conducido hacia el sistema de filtrado evitando de esta forma que escape hacia el exterior.

El elemento filtrante utilizado en nuestros aspiradores de polvo es papel y poseen limpieza neumática automática. La retención de los filtros es del orden de un 99.5 % para partículas mayores a los 0.5 micrones de diámetro.

Panel eléctrico de control

Desde el panel de control se comanda la totalidad del equipo. En este además están ubicados las protecciones de los motores. El comando del tablero es efectuado por un solo operario. El equipo puede ser provisto para trabajar con la tensión y frecuencia eléctrica que disponga el usuario.

Producción, Calidad de granallado

Conforme el modelo del equipo portátil están diseñados para trabajar a una velocidad de producción entre 20 a 60 m2/hora en acero (SA 2 a 21/2) y 30 y 200 m2 en concreto.

La producción pasada no contempla los tiempos necesarios de preparación de los equipos.

Abrasivos

Los equipos por turbina para piso utilizan granalla esférica metálica de distintos diámetros conforme sea del tipo de trabajo a realizar. El consumo de granalla varía entre los 0.3 Kg/m2 a 1 Kg/m2. Operarios

  • Un operador comanda el cabezal de granallado
  • Un operador ayuda moviendo el aspirador de polvo y va recogiendo el abrasivo que va depositado en el piso

Ventajas de utilizar granalladora portátil

Detalle tecnico de los equipos portatiles GPP