X

Fiat Auto Argentina adquiere equipo de granallado de gancho modelo CAB 8x10 - 2x20 HP

Fiat Auto Argentina adquiere equipo de granallado de gancho modelo CAB 8x10 - 2x20 HP

Soldini, Argentina – (Marzo 2010) – Ante la necesidad de optimizar el proceso de limpieza de engranajes y arboles de caja de cambio, la empresa Fiat Auto Argentina, adquirió recientemente, para su planta de FPT Powertrain Technologies, con sede en la ciudad de Córdoba- República Argentina,un equipo de granallado de carga suspendida sobre  ganchos modelo CAB 8x10 2 TR 20HP, diseñada para procesos discontinuos de granallado de engranajes, arboles y coronas de cajas de velocidad que han superado el proceso de tratamiento térmico (carbonitrurado).

El equipo de granallado desarrollado por Cym Materiales SA cumple en un todo con los estrictos parámetros de calidad requeridos por Fiat Auto Argentina, encuadrando toda la gestión de compras, diseño y fabricación realizado, bajo normas y requerimientos de protocolo de World Class Manufacturing, siendo esta, la primera experiencia del área de tratamiento térmico de cajas de transmisión en planta FPT Powertrain Technologiesde Fiat Argentina.

Para cumplir con los procedimientos y las exigencias solicitadas por el cliente, se realizaron innumerables visitas a la Planta de Fiat en la ciudad de Ferreyra (Córdoba) para coordinar con los usuarios de la nueva máquina cada uno de los pasos en la construcción del equipo.

Como elementos destacados del equipo podemos citar los siguientes:

  • Dos (2) turbinas de granallado para la impulsión de abrasivo cada una accionada por motores de 20 HP
  • Revestimiento interior de la cámara de granallado fabricado con placas de acero de alto cromo.
  • Tres (3) ganchos de carga de piezas montados en un sistema de ganchera oval para agilizar los tiempos de carga y descarga.
  • Capacidad diaria promedio de limpieza para 1550 conjuntos de componentes de cajas de velocidad.
  • Cargador automático de abrasivo nuevo
  • Componentes de seguridad especiales para adecuarse a los requerimientos internos de Fiat compuestos por:
    • Sistema de comando Bi-manual
    • Cerramiento acústico
    • Sistema de filtro secundario
    • Sistema de detección y prevención contra incendio

 

Personal de Cym Materiales SA realizo el montaje de la granalladora de gancho  en la planta de FPT Powertrain Technologies y durante 15 días nuestro ingenieros acompañaron el comienzo del funcionamiento del equipo . Juntamente con la puesta en marcha del equipo, los técnicos y operarios de Fiat Auto Argentina, recibieron cursos de operación y mantenimiento. Una vez terminada la instalación del equipo, nos llego la notificación de la aprobación final por parte de Fiat Auto Argentina S.A., donde el Ing. Jose Aguilera, con las palabras que se transcriben, nos hizo sentir que el desafío que habíamos asumido había sido cumplido. “Culmina así el primer proyecto WCM - EEM que elabora nuestra área. Damos las gracias a todos los que participaron aportando su profesionalidad para este proyecto, desde un principio el objetivo fue que se desarrollara como un trabajo conjunto e interdisciplinario, y lo logramos. Hoy contamos en TT con un nuevo equipo gestionado con EEM y hemos entendido todos las ventajas que experimentamos al aplicar esta metodología” “Personalmente quiero agradecer a nuestro proveedor CYM, que desde el arranque del proyecto entendió cuál era nuestro objetivo y se involucró como uno más de este equipo EEM. Es mucho el esfuerzo que esta empresa hizo para adaptarse a las nuevas normas y requerimientos FPT para el WCM, que se ve recompensado con un equipo de primer nivel. Yo los considero proveedor modelo EEM para los nuevos proyectos que desde aquí iniciemos”.

Este acontecimiento evidencia el desafío que tiene Fiat Auto Argentina para ser un punto productivo en constante crecimiento, con un enfoque en la mejora continua de la gestión de los aspectos ambientales y de la seguridad del trabajo, la calidad, el mantenimiento, el control de costos y de la logística, alineado a los parámetros de la World Class Manufacturing.

 

Para más información por favor comunicarse a info@cym.com.ar o al teléfono +54 341 4901100, y nuestros departamentos de ingeniería o ventas lo asesorarán en todo lo relacionado con equipos, procesos, acabados, producciones y automatizaciones de equipos de granallado.

 

Links Relacionados


Galeria de Fotos

ADMINISTRACIÓN Y FÁBRICA
ARGENTINA

BRIG. ESTANISLAO LOPEZ N° 6
[S2108AIB] SOLDINI
SANTA FE - ARGENTINA
+54 341 490 1100
info@cym.com.ar

OFICINA COMERCIAL
BUENOS AIRES

EIZAGUIRRE 1073
[B1754FLA] SAN JUSTO
BUENOS AIRES - ARGENTINA
+54 11 3979-4111 / +54 9 11 3345-8578
cymba@cym.com.ar

 

TÜV Rheinland Argentina,S.A.