Arenadoras – ¿Las puedo convertir en equipos de procesado en húmedo fácilmente?

     

Sandblasteo, podemos modificar el equipo para, con distintos abrasivos realizar preparación de superficies con adicionamiento de agua.

La preparación de superficies gracias a la mezcla de abrasivos y agua, se ha desarrollado fuertemente en la industria en las últimas décadas.

Pero, ¿puedo convertir mi tolva de arenado en un equipo para arenado húmedo fácilmente sin tener que comprar un equipo especial?

Pues si!, gracias a las boquillas de proyección de abrasivo con adicionador de agua es muy simple de modificar.

Con esta tecnología de sandblasteo, se logran realizar trabajos con muy baja polución y ausencia de chispas, condición muy importante para realizar trabajos en destilerías, tanques de hidrocarburos, silos, etc.

Las boquillas de inducción de agua pueden ser utilizadas en cualquier equipo de granallado a presión estándar, sin necesidad de realizar modificaciones en los mismos. Aprovechando su diseño venturi, realiza la mezcla de agua y abrasivo dentro de la misma boquilla logrando una óptima atomización de aire/agua en comparación con los sistemas de limpieza húmedos convencionales.

Fabricadas con núcleo carburo de tungsteno recubierto con protector de aluminio, todos los modelos poseen rosca gruesa de 50 mm (2 «) que permiten una fácil extracción del acople con la boquilla.

Junto con la boquilla se incluye una manguera de conexión de agua con llave de paso ON/OFF que permite, en su posición cerrada, trabajarla como una boquilla de chorro seco convencional y, en su posición abierta, realizar un arenado húmedo de alto rendimiento.

 


Cursos de capacitación sobre procesos de granallado y arenado

 

Cym Materiales pone a su disposición cursos de capacitación teórico-prácticos coordinados por nuestro equipo técnico para dar respuesta a las necesidades específicas de cada usuario

 

Estos cursos son destinados a operadores y supervisores de producción, personal de mantenimiento y calidad.  Según la conveniencia y requerimientos del cliente, las capacitaciones pueden realizarse en planta,  en nuestro Test Center o bien por videoconferencia.

 

Para más información por favor comunicarse a info@cym.com.ar o al teléfono +54 341 4901100,

 

Mas información…