Arenadoras, ¿las puedo convertir en granalladora fácilmente?

     

 

En caso de contar con una tolva Cym, Ud. puede proyectar cualquier tipo de abrasivo, ya que nuestros equipos están especialmente diseñados para tal fin.

Si Ud. cuenta con tolvas de otros fabricantes, tenga en cuenta las siguientes consideraciones para saber si puede emplear su arenadora para el granallado:

 

  • las válvulas dosificadoras del tanque a utilizar deben ser aptas para granalla. Caso contrario, es posible reemplazar la válvula dosificadora siempre y cuando las dimensiones del orificio y de la rosca de conexión lo permitan;

 

  • las mangueras y picos deben ser los adecuados y estar en buen estado. Muchos equipos se comercializan con mangueras finas y picos frágiles que, con el uso de la granalla, se deterioran rápidamente;

 

  • por razones de seguridad es imprescindible que la manguera cuente con un sistema de control a distancia del chorro de granalla y que el operario trabaje con un equipo de protección específico.

 

Además debe tener en cuenta los requerimientos propios de cada abrasivo. A diferencia de la arena, la granalla es reutilizable, por lo que en caso de migrar de un sistema a otro, es necesario contar con un espacio físico cerrado y con un purificador que asegure la limpieza del abrasivo y evite la contaminación en la pieza que se está trabajando.

 


Ventajas del proceso de granallado respecto del arenado

  • Menor costo operativo.
  • No genera problemas de salud.
  • Menor contaminación del medio ambiente.

 


Recomendaciones Adicionales

A la hora de adquirir o modificar una tolva de arenado o granallado, es primordial tener presente el estado general de la misma. Estos equipos, además de cumplir con todos los requisitos de diseño, fabricación y testeo bajo normas ASME, no deben presentar golpes, abolladuras ni soldaduras, ya que al proceder a la presurización podrían ocasionar graves accidentes.

 


Asesoramiento

Si está interesado en adquirir o modificar un equipo, nuestros asesores comerciales y técnicos están a su disposición para responder todas sus dudas y ayudarlo a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta las necesidades propias de su empresa.

En Cym Materiales SA priorizamos la calidad y seguridad de los equipos, garantizando los mejores resultados, reduciendo de esta manera los costos de operación y aumentando la rentabilidad de sus sistemas de producción.

 


Links que le serán de utilidad

Informe Técnico – Cuartos de Granallado

Equipos – Limpiadores de Granalla Metálica – ARC

Accesorios – Mangueras para equipos de granallado y arenado

Accesorios – Equipos de Protección de Operario Granallado y Arenado

Accesorios – Boquillas para equipos de granallado y arenado

Accesorios – Acoples para equipos de Granallado y Arenado

Equipos – Tolvas de Granallado y Arenado Portátiles