¿Porqué es importante elegir un buen sistema de captación de polvo para nuestros procesos productivos?

     

La generación de polvos, humos y gases es una parte inevitable en la mayoría de los procesos industriales. Las consecuencias de estas partículas en suspensión pueden ser sumamente peligrosas para la salud humana, además de generar un entorno de trabajo sucio y contaminar el medio ambiente. Para evitar estos riesgos es indispensable extraer y confinar el polvo en suspensión antes de que lleguen a la zona de respiración del personal y que impacten negativamente en el ambiente.

Algunos focos típicos de contaminación son los procesos de corte, de amolado, de granallado, así como la manipulación de diferentes tipos de polvo en las industrias alimenticia, minera y farmacéutica. Los procesos textiles, maderas y de elaboración de materiales compuestos también pueden liberar polvo y fibras dañinas que pueden afectar al tracto respiratorio y causar reacciones alérgicas al penetrar en la piel.

En Cym Materiales SA ofrecemos soluciones integrales en aspiración para los más diversos procesos industriales generadores de polvo tales como humos de soldadura, de corte por plasma y humos en general; polvo de corte, de amolado, de lijado y polvos en general; gases, neblinas de aceite y humos de soldadura de estaño, entre muchos otros.

Nuestros sistemas de aspiración se ajustan a cada necesidad, y gracias a un exclusivo diseño y know-how aplicado, aseguran un excelente nivel de retención de partículas con un bajo costo operativo y de inversión, generando un ambiente de trabajo limpio y seguro.