Abrasivos – Granalla de Acero al Carbono – Angular – Grit

abrasivos-granalla-acero-carbono-angular-grit-cym      

Granalla de Acero al Carbono Angular-Grit

La granalla angular (grit) es producida con acero de la mejor procedencia, para asegurar la alta eficiencia del producto. Es tratada térmicamente bajo proceso especial, que consigue que tengan una estructura martensítica revenida, asegurando resistencia a la fatiga y eficacia operacional.
La granalla angular se fabrica en diferentes granulometrías y durezas conforme normas SAE J444, SAE J-827 y SAE J-1993, haciendo posible un excelente resultado en diferentes aplicaciones de granallado, tales como remoción de arenas de fundición, decapado de piezas forjadas, laminados planos y redondos, estructuras metálicas, preparación de superficies para pinturas, metalizados, granallado de cilindros de laminación, etc.

Composición química

  • Carbono (C) 0.80 % – 1.20 %
  • Manganeso (Mn)
    • S-110 0.35 % – 1.20 %
    • S-170 0.50 % – 1.20 %
    • ≥ S-230 0.60 % – 1.20 %
  • Silicio (Si) > 0.40 %
  • Fósforo (P) ≤ 0.05 %
  • Sulfuro (S) ≤ 0.05 %

Estructura

Estructura Martensítica totalmente fina y homogénea.

Dureza

En líneas generales la dureza de la granalla angular (Grit) es mayor que la dureza de granalla esférica (shot) debido a su característica de uso. Para atender un mercado cada vez más exigente se ofrecen 3 distintos tipos de dureza Granalla Tipo C: esta granalla se redondea rápidamente con el uso, es particularmente  recomendada para procesos de remoción de laminilla y preparación de superficies.

Granalla tipo D: Esta granalla también pierde ángulos durante el proceso de granallado y es recomendada especialmente para procesos de remoción de laminilla y preparación de superficies.

Granalla tipo H: Presentando una alta dureza, la granalla tipo H permanece angular en la mezcla operativa. Es particularmente efectiva en el proceso de preparación de superficies, cuando se requieren superficies uniformemente rugosas.