Abrasivos – Granalla de Acero al Carbono – Esférica – Shot

abrasivos-granalla-acero-carbono-esferica-shot-cym      

Granalla de Acero al Carbono – Esférica

La granalla esférica (shot) es producida con acero de la mejor procedencia, para asegurar la alta eficiencia del producto. Es tratada térmicamente bajo proceso especial, que consigue que tengan una estructura martensítica revenida, asegurando resistencia a la fatiga y eficacia operacional.
La granalla se fabrica en diferentes granulometrías y durezas, haciendo posible un excelente resultado en diferentes aplicaciones de granallado, tales como remoción de arenas de fundición, decapado de piezas forjadas, laminados planos y redondos, estructuras metálicas, Shot-Peening, preparación de superficies para pinturas, metalizados, etc.

Normas de fabricación

Fabricada bajo normas SAE J444, SAE J-827 y SAE J-1993

Composición química

Carbono (C) 0.80 % – 1.20 %

Manganeso (Mn)

  • S-110 0.35 %- 1.20 %
  • S-170 0.50 %- 1.20 %
  • ≥ S-230 0.60 %- 1.20 %

Silicio (Si) > 0.40 %

Fósforo (P) ≤ 0.05 %

Sulfuro (S) ≤ 0.05 %

Estructura

Estructura Martensítica totalmente fina y homogénea. La operación de temple bien controlado confiere a la granalla una estructura metalúrgica en la que los átomos de hierro y de carbono se agrupan de la forma más fina y regular posible. Esta estructura permite una homogeneidad de la dureza y resistencia dentro del conjunto de las partículas de granalla. Sin esta estructura, la granalla no podría tener la resistencia necesaria para sus aplicaciones.

 

Dureza

La dureza de la granalla esférica (shot) influye considerablemente en la velocidad de limpieza y su vida útil. Se la granalla fuese excesivamente dura, realiza una buena limpieza mas se torna muy frágil al impacto quebrándose con facilidad. Por el contrario si fuese de baja dureza no limpiaría adecuadamente aumenta por consecuencia el tiempo de granallado tornando el proceso oneroso.

El nivel de durezas estándar de la granalla esférica o shot es el siguiente: