Equipos – Granalladora Portatil de Pistas de Aeropuertos

granalladora-portatil-piso-pista-aeropuerto-gpp5-cymmateriales      

Granalladoras Portátiles de Suelos – Pistas de Aeropuertos

El sistema de granallado portátil de pisos por turbinas centrífugas, además de ser un proceso económico, rápido y de simple operación tiene la enorme ventaja de ser un circuito cerrado, por lo tanto evita la contaminación ambiental permitiendo trabajar incluso dentro de locales cerrados sin ningún riesgo para los operarios.

El granallado en pisos de concreto o asfalto por turbinas centrífugas para pistas de aeropuertos es un método que realiza en forma simultánea dos procesos:

  • Mejora el coeficiente de fricción o rozamiento en condiciones de pista mojada efectúa una limpieza removiendo el caucho que queda adherido a la pista producto del rozamiento de las cubiertas de los aviones.
  • Da perfil de rugosidad restituyendo la micro-textura de la pista en aquellas zonas donde el coeficiente de rozamiento no sea el correcto. El valor de rugosidad a lograr dependerá del tipo de abrasivo a ser usado durante el granallado como así también la dureza de la pista.

En trabajos realizados en el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, en agosto del año 2004, se efectuaron trabajos de reconstitución de textura en pistas que tenían mediciones del orden de los 0.45 llegando luego de granalladas a tener mediciones mayores a los 0.60. Esta medición ha perdurado hasta el día de la fecha. (agosto 2005).

Principio de funcionamiento
El corazón de estos equipos es una rueda centrífuga de granallado completamente cerrada que impulsa la granalla hacia la superficie a limpiar. La energía cinética que posee la partícula remueve los contaminantes, superficies pintadas, recubrimientos viejos, etc.

El sistema por turbina permite además realizar un control exacto de la velocidad de impacto de la granalla para los distintos tipos y durezas de superficies a limpiar.

La granalla después de impactar en la superficie a limpiar, por efecto de rebote, es recuperada hacia la tolva de limpieza de granalla.

La granalla es ayudada por medio de una corriente de aire, arrastrando además el polvo generado, hacia la tolva. Aquí se separa el abrasivo utilizable del polvo, formando de esta manera un circuito cerrado de recirculación de granalla. El polvo es conducido hacia el sistema de filtrado, evitando de esta forma que el polvo escape hacia el exterior.

Las granalladoras de piso están compuestas por:


1. Estructura general del equipo con sistema de tracción
2. Cabezal de granallado
3. Colector de polvo
4. Panel eléctrico

 

 

 

Costos operativos
A los fines de que tengan un parámetro de producción adjuntamos los siguientes datos

  • Consumo de abrasivo: 50 a 100 gramos por m2
  • Costo de abrasivo: u$s 1.200,00 la ton. – equivale a u$s 0.06 a u$s 0.12 por m2
  • Consumibles del equipo (repuestos): entre u$s 0.03 y u$s 0.05 por m2
  • Cantidad de operarios: 2 (dos) uno conduciendo el equipo y el segundo de apoyo.

 

Si quiere descargar el Informe Técnico puede hacerlo desde este link.