X

Empresa

CYM MATERIALES S.A.: SOLUCIONES INDUSTRIALES

 

Cym Materiales S.A, desde 1960, ofrece servicios a la industria metalmecánica y desde el año 1986 se dedica a la fabricación y venta de equipos para shot peening, maquinas de Granallado y Arenado para preparación de superficies, sistemas completos de aspiración industrial siendo en la actualidad una de las principales fabricantes latinoamericanos con presencia internacional en los cinco (5) continentes y el mayor fabricante de equipos de granallado de Argentina.

 

 

Garantizamos a nuestros clientes los estándares internacionales más altos en calidad,  medio ambiente y seguridad, al tener todos nuestros procesos certificados con las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Todo esto acompañado por una atención personalizada, lo que nos permite dar una respuesta a las necesidades de cada cliente.

 

Puedes revisar nuestras POLITICAS DE CALIDAD  y POLÍTICA INTEGRADA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE en los enlaces y descargar nuestra Certificación. de calidad.

 

Introducción general al proceso de granallado

El granallado es una técnica de tratamiento superficial por impacto con el cual se puede lograr un excelente grado de limpieza y simultáneamente una correcta terminación superficial.  En líneas generales es utilizado para:

 

 

En forma general podemos decir que el granallado es el bombardeo de partículas abrasivas a alta velocidad (65-110 m/seg.) que al impactar con la pieza tratada produce la remoción de los contaminantes de la superficie.

 

Hasta la década del 30 el granallado se realizaba solamente con picos de aire comprimido. Aún ahora es el único método que se puede utilizar para ciertos trabajos como el mantenimiento de estructuras armadas.

 

El granallado en líneas de producción y en forma automática se  hizo posible con la aparición de la turbina centrífuga de granallado. El sistema de granallado por turbina centrifuga es mucho más productivo que el de aire comprimido. Además logra una mayor uniformidad en la preparación superficial.

 

El tipo de material, el tamaño y forma de las partes y la condición de la superficie a limpiar, más la especificación que define la terminación superficial, tienen influencia directa  sobre la selección del sistema de granallado, del abrasivo, y la definición del procedimiento. Hay casos en que pueden ser necesarios otros métodos de limpieza  antes y después del granallado, para lograr mejores resultados  en los revestimientos.

 

Los equipos de granallado pueden dividirse en 6 sub-sistemas:

  1. Sistema de aceleración de la granalla.
  2. Sistema de circulación y limpieza de la  granalla.
  3. Sistema colector de polvos.
  4. Cabina de granallado
  5. Sistema de movimiento o sostén de las piezas a granallar.
  6. Controles e instrumentación

 

 

ADMINISTRACIÓN Y FÁBRICA
ARGENTINA

BRIG. ESTANISLAO LOPEZ N° 6
[S2108AIB] SOLDINI
SANTA FE - ARGENTINA
+54 341 490 1100
info@cym.com.ar

OFICINA COMERCIAL
BUENOS AIRES

EIZAGUIRRE 1073
[B1754FLA] SAN JUSTO
BUENOS AIRES - ARGENTINA
+54 11 3979-4111 / +54 9 11 3345-8578
cymba@cym.com.ar

 

TÜV Rheinland Argentina,S.A.