Arenadoras, ¿qué parámetros considerar para comprar un equipo?

     

Si usted está pensando en adquirir una Arenadora/Granalladora tenga presente los siguientes consejos para que su inversión sea la correcta:

 

    • Haga un exhaustivo análisis sobre la seguridad y calidad del equipo. Al trabajar con altas presiones estas dos variables son determinantes ya que cualquier accidente redundará en altísimos costos humanos y económicos.

 

    • Evalúe el precio del equipo pero también los costos operativos y los riesgos por la mala calidad. No se deje llevar únicamente por el precio más económico ya muchas veces acarrea desmesurados costos y problemas.

 

    • Considere la versatilidad de los equipos para el uso de distintos abrasivos. Priorice aquellas Arenadoras/Granalladoras que le garanticen poder utilizar todo tipo de abrasivos sin tener que cambiar partes para su funcionamiento. De esta manera ahorrará tiempo, costos y tendrá una gran flexibilidad para adaptarse a distintos requerimientos

 

Considere las siguientes especificaciones técnicas al momento de definir la compra de una Arenadora/Granalladora:

 

  • El tanque de presión debe cumplir con los requisitos de diseño, fabricación y testeo bajo normas ASME;

 

 

  • La válvula dosificadora debe ser de gran calidad, ya que es un componente que se desgasta con el uso y además es altamente recomendable que dicha válvula dosificadora sea apta para utilizar todo tipo de abrasivos.

 

Un componente clave para garantizar la seguridad del proceso es que la Arenadora/Granalladora tenga incorporado un sistema de control a distancia (dead man) que permita cortar el chorro de abrasivo en forma automática ante cualquier decisión o eventualidad.

 


Asesoramiento

Si está interesado en adquirir o modificar una arenadora , nuestros asesores comerciales y técnicos están a su disposición para responder todas sus dudas y ayudarlo a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta las necesidades propias de su empresa.

En Cym Materiales SA priorizamos la calidad y seguridad de los equipos, garantizando los mejores resultados, reduciendo de esta manera los costos de operación y aumentando la rentabilidad de sus sistemas de producción.

 


Links que le serán de utilidad

Informe Técnico – Cuartos de Granallado

Equipos – Limpiadores de Granalla Metálica – ARC

Accesorios – Mangueras para equipos de granallado y arenado

Accesorios – Equipos de Protección de Operario Granallado y Arenado

Accesorios – Boquillas para equipos de granallado y arenado

Accesorios – Acoples para equipos de Granallado y Arenado

Equipos – Tolvas de Granallado y Arenado Portátiles