Aire Comprimido – Granallado con abrasivos livianos – Bicarbonato de Sodio

     

Granallado con bicarbonato de sodio

Cym Materiales SA, fabrica y comercializa equipos para la limpieza y restauración de todo tipo de superficies mediante la aplicación de granallado con bicarbonato de sodio.

Este tratamiento, permite lograr resultados efectivos, rápidos y ecológicos, reemplazando en casos puntuales a los habituales métodos de limpieza de superficies, como son el granallado o arenado.

Este sistema de limpieza utiliza como abrasivo al bicarbonato de sodio a presión. Reemplazando tanto al hidrolavado, al arenado y al granallado, logrando en superficies delicadas con un excelente grado de terminación y limpieza.

¿Cómo funciona el proceso?

Las partículas de bicarbonato son impulsadas por aire comprimido a través de nuestras maquinas, logrando impactar con la superficie tratada y realizar una limpieza casi inmediata e impecable.

La ventaja de este sistema es que mantiene las superficies tratadas como ser aluminio, acero inoxidable, ladrillo, piedra, mármol, fibra de vidrio, sellos y plástico, entre otros, en perfecto estado luego de la limpieza.

El proceso se realiza en un solo paso, sin originar contaminantes. Este sistema no permite la recuperación del abrasivo, lo que asegura que el resultado sea siempre óptimo. La suavidad de los cristales del bicarbonato, produce en superficies muy frágiles como el vidrio, una limpieza optima sin ningún efecto de grabado.

Este sistema no requiere ningún tipo de preparación previa de la superficie, sin la necesidad de desengrasar, por la naturaleza alcalina del producto. El bicarbonato de sodio, se disuelve fácilmente en agua dulce, permitiendo al mismo tiempo ser descargadas en los sistemas de tratamiento o aguas abiertas sin contaminar, reduciendo incluso olores desagradables.

Características del bicarbonato de sodio

  • No es tóxico, ni por inhalación ni por contacto con la piel, así como tampoco como por ingestión.
  • No es irritante para ojos o piel.
  • Gracias a sus propiedades, reemplaza a casi todos los químicos convencionales existentes en el mercado que se utilizan para eliminar aceites y grasas.
  • Es aplicable a todo tipo de uso automotriz, talleres de chapa y pintura, talleres del automotor, rectificadoras, Etc. Tanto para quitar la pintura de un auto o una moto. La ventaja de este sistema radica en que la pintura, la grasa o la capa a eliminar, se remueve en una sola operación y sin romper la superficie del metal.
  • Es muy útil para la limpieza de motores ya que sus delicados componentes no se dañan con el bicarbonato. También en restauración del automóvil, eliminando grasa, aceite y cualquier sedimento sin dañar las piezas.
  • Restauración de monumentos ya que proporciona una limpieza profesional sin causar daño alguno a las superficies. Elimina moho, pigmentación, manchas y pintura de mármol, concreto, piedra, granito etc.
  • El sistema de limpieza por bicarbonato, es la solución para la limpieza de equipos en la industria alimenticia, como hornos, parrillas, entre muchos otros. El principal beneficio de utilizarlo en esta industria es que al ser un alimento el bicarbonato, no produce ningún riesgo.
  • Es común ver superficies de construcción con grasa polución pintura etc, en paredes y techos. Mediante este sistema, se evita la utilización de químicos, llegando a la solución de forma rápida, ecológica y sencilla.
  • El uso del bicarbonato es totalmente apto para refinerías, plantas químicas y elevadores de granos, porque no produce chispas.

Beneficios en la utilización del bicarbonato de sodio:

  • Es Biodegradable
  • Es Soluble en agua
  • No es inflamable
  • No produce humos
  • No es tóxico según parámetros OSHA
  • Se puede utilizar tanto con agua fría como caliente a presión
  • Utiliza repuestos de aire comprimido convencionales de stock permanente.

Para más información consulte a nuestros departamentos de ingeniería y ventas que lo asesorarán sobre la implementación de nuestras turbinas, así como todo lo relacionado con equipos, procesos, acabados, producciones y automatizaciones de equipos de granallado.