Equipos – Granalladora para Cilindros de GLP GNC y Tanques Estacionarios

     

Equipos para Granallado de Cilindros y Tanques Estacionarios

Los sistemas de granallado por turbinas centrífugas para tanques estacionarios, cilindros de GLP, Oxigeno, tubos de GNC y Extintores, además de ser un proceso económico, rápido y de simple operación, tiene la enorme ventaja de ser un circuito cerrado, por lo tanto evita la contaminación ambiental sin ningún riesgo para los operarios ni el medio ambiente.

El granallado por turbinas centrífugas es un método que prepara superficies metálicas removiendo todo tipo de revestimiento como pinturas viejas, laminillas, etc. Simultáneamente da perfil de rugosidad para mejorar el anclaje del nuevo revestimiento o pintura a colocar. La rugosidad que logra el granallado dependerá del tipo de abrasivo utilizado como además de la dureza de la superficie a tratar permitiendo lograr rugosidades desde 5 micrones hasta mas de 150 / 200 micrones.

La maquina granalladora, al dejar la superficie limpia y seca, elimina totalmente todo tiempo de secado, que se requiere para que un recubrimiento pueda ser aplicado, como es el caso del decapado químico, decapado con granallado húmedo o del hidrolavado de alta presión.

Cym Materiales a través de una vasta experiencia ofrece una alta gama de equipos para el granallado y pintado de tanques estacionarios, cilindros de GLP, Oxigeno, extintores y tubos GNC, adaptándose a las más variadas necesidades de trabajo. Avalan nuestro trabajo una infinidad de instalaciones vendidas en los últimos años para la industria del gas y petróleo.

A los fines que puedan seleccionar la mejor opción que se adapte a Vtas necesidades adjuntamos la gama completa de equipos de nuestra fabricación.

  • Granalladoras de trabajo por batch
    • Equipos para procesar los cilindros colgados en posición vertical
    • Equipo para procesar los cilindros en posición horizontal
    • Equipo para procesar cilindros pequeños a granel
    • Equipo para procesar tanques estacionarios de gas o petróleo
  • Granalladoras de pasaje continuo horizontal
    • Equipos con sistema de transporte por medio de rolos no paralelos
    • Equipos con sistema de transporte por medio de rodillos diablo
    • Equipos con sistema de transporte de rodillos paralelos con empujador neumático
  • Granalladoras de pasaje aéreo continuo
    • Equipos tipo túnel para cilindros chicos de pasaje vertical
    • Equipos tipo túnel para tanques estacionarios de pasaje vertical y horizontal
  • Granalladoras para válvulas

Granalladoras de trabajo por batch

Los equipos por batch cubren bajas necesidades de producción tanto para cilindros de gran porte como ser cilindros de 190 kilos o extintores para automóviles.

  • Equipo para procesar los cilindros colgados en posición vertical

En los equipos de gancho los cilindros se procesan en posición vertical. Los mismos se cuelgan en un dispositivo que permite, conforme sea el cilindro a granallar, cargar uno o varios cilindros en forma simultánea.

Los equipos standards de gancho permiten procesar toda la gama de cilindros de GLP, tubos de oxigeno, de GNC hasta extintores pequeños de uso automotriz.

  • Equipo para procesar los cilindros en posición horizontal

Los sistemas de proceso por batch horizontal poseen dos rodillos paralelos donde son depositados los cilindros a granallar

Si bien se pueden procesar toda la gama de cilindros los equipos Esta gama de equipos está más orientada para limpiar tubos de Oxigeno y GNC

  • Equipo para procesar los cilindros pequeños a granel

Diseñados para efectuar cargas a granel para procesar cilindros de pequeñas dimensiones como ser extintores o cilindros de GLP menores a 5 kilos

  • Equipo para procesar tanques estacionarios de gas o petróleo

Sistemas de granallado por batch para tanques estacionarios de gran porte de gas o petróleo con producciones que superan los 20 m2 minuto de granallado.

granalladoras de cilindros glp gnc y tanques estacionarios

Granalladoras de pasaje continuo de granallado horizontal

Los equipos de pasaje continuo fueron diseñados para granallar altas producciones de cilindros en forma automática. Los cilindros pasan a través de los equipos en posición horizontal. Los equipos pueden ser utilizados tanto para granallar cilindros nuevos como también en plantas de recalcificación que necesiten quitar pintura liquida para inspección.

  • Equipo con sistema de transporte por medio de rolos no paralelos

El sistema de rodillos no paralelos permite procesar a una velocidad hasta de 250 cilindros GLP hora. El sistema de avance es programado con un vareador de frecuencia de velocidad.

De requerir procesos continuos la carga de cilindros puede automatizarse. La descarga se acopla directamente a los transportadores de cadenas.

  • Equipo con sistema de transporte por medio de rodillos diablo

Los equipos que poseen sistema de rodillo diablo permiten procesar más de 800 cilindros de GLP hora. Este sistema además se puede conectar en línea con sistemas de transporte por cadenas, de tal forma que no sea necesario la manipulación de los cilindros para cargar y descargar el equipo.

Granalladoras de pasaje aéreo contínuo

La ventaja en la utilización de sistemas de pasaje continuo aéreos es trabajar utilizando el mismo transportador aéreo que se utiliza en la línea de pintura evitando manipulaciones de cilindro (carga y descarga) entre ambos sistemas. Además es recomendable utilizar estos equipos cuando sea necesario quitar pinturas duras como ser en polvo o epoxicas a los fines de garantizar una correcta limpieza de asas y bases.

  • Túnel continuo para cilindros chicos de pasaje vertical

Los túneles continuos están diseñados para granallar cilindros nuevos como así también cilindros que sea necesario quitar pintura en polvo de tal forma que tanto las bases y asas de los cilindros queden perfectamente granallados.

Los túneles poseen multipleas turbinas de granallado conforme sea el tipo de cilindro que se necesite granallar. El avance del transportador puede ser de a pasos o continuo conforme sea la necesidad del cliente.

  • Túnel continuo para cilindros grandes y tanques estacionarios

El diseño de 8 y 12 turbinas utilizado en los túneles continuos para tanques estacionarios garantizan un 100% de cobertura en toda la superficie de los mismos. Los tanques pasan a través del equipo sin girar.